¡Ozono (O3) en la Agricultura, soluciones sustentables para un nuevo mundo!

Nuestros sistemas de ozono para agricultura, son soluciones agro-ecológicas que no dejan residuos en plantas, sustratos o en el agua. El agua ozonizada es un estimulador natural para su cultivo. Que mejora el rendimiento-producción, evita enfermedades, estimula el sistema inmunológico de las plantas, ahorra en productos agroquímicos, favorece el enraizamiento y fortalece los mecanismos de anclaje de las plantas. De este modo, se incrementa la rentabilidad en sus cultivos.

  • Riego con agua ozonizada.
  • Tratamiento foliares con agua ozonizada (Pulverización-fumigación).
  • Post cosecha.
  • Desinfección de lineas de riego y sustratos.

Riego con agua ozonizada

La irrigación con agua ozonizada desinfecta el agua de riego, impidiendo la aparición de enfermedades causadas por hongos, esporas, bacterias o virus que están presentes en el agua no tratada. Al igual que los seres humanos utilizar aguas desinfectadas garantiza la disminución de enfermedades transmitas por este medio a las plantas, ya que el 80 % de las enfermedades se transmiten por el agua.

La descomposición del ozono (O3) es oxígeno, lo que promueve raíces nuevas, de mayor tamaño y sanas durante toda la temporada. Esta agua tiene múltiples propiedades y beneficios: Estimulador del sistema inmunológico en plantas, cicatrizante, repelente de insectos, enraizante muy bueno, ayuda a la biodisponibilidad de los minerales y evita el biofilm en las líneas de riego que contamina y obstruye los sistemas de riego.

Tratamientos Foliares con ozono (O3)

El agua ozonizada es aplicada en forma foliar a los cultivos para evitar ataques de insectos, bacterias y hongos, como la botritis, oídio o fusarium. Sirve como cicatrizante para podas o heridas de las plantas ya que el ozono (O3) desinfecta y estimula el metabolismo celular produciendo una regeneración en menos tiempo y mantiene a los insectos alejado de sus cultivos.


Por otra parte el agua ozonizada también útil para la limpieza y desinfección de frutas y verduras previniendo así la ingesta de restos de pesticidas o plaguicidas que tiene la fruta y que el agua por si sola no elimina.

Ozono (O3) en Post cosecha

El ozono, a merced a de su alto poder oxidante, inhibe el crecimiento de los microorganismos, tanto patógenos como oportunistas, presentes en los alimentos sin dejar agentes químicos residuales. Estos microorganismos son los que finalmente se “comen la fruta” por lo tanto el ozono al eliminarlos aumenta la vida útil de sus productos.

Usos y beneficios

  • Lavado y desinfección de frutas y hortalizas. Sistemas de hidrocooling.
  • Conservación de frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas (ozono gas).
  • Control de etileno con ozono gaseoso.
  • Higienización de salas blancas o salas de manipulación, envases, maquinaria…
  • Alarga la vida útil de los productos.
  • Desodoriza las cámaras.
  • Evita la contaminación cruzada.
  • Evita mermas de peso.

Desinfección de lineas de riego y lavado con ozono (O3).

El ozono (O3) es el biocida de más amplio espectro que se conoce, permitiendo eliminar toda clase de patógenos gracias a sus propiedades virucidas, bactericidas, esporicidas y fungicidas. Por lo anterior es capaz de controlar y eliminar las películas de biofilm que se forman en las lineas de riego y que generan obstrucción de líneas y goteros. Ademas si no se controla el biofilm constantemente esta re contaminando nuestras lineas de riego pudiendo enfermar nuestro cultivo..

El Lavado-desinfección de maquinarias, herramientas y líneas de proceso con agua ozonizada, permite desinfectar con agua todas las superficies que toca.

Es una gran solución que permite ahorrar grandes cantidades de detergentes, productos de desinfección y plásticos que garantiza una gran calidad de limpieza.

¡Contacta tú asesoría gratuita!

Proyectos@ambienteozono.com

Ambiente Ozono Chile

+56 9 42542118