Slider_interior.jpg

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Ozono?

El ozono (O3) es una forma muy activa de oxígeno (O2) y es uno de los agentes naturales más efectivos en la eliminación de gérmenes patógenos y en la purificación del agua, del aire y alimentos sin dejar residuos perjudiciales. En el corto tiempo se revierte a oxígeno (O2) nuevamente.

¿Cómo se genera el Ozono?

Se obtiene al descargar una corriente eléctrica de elevada tensión sobre dos electrodos separados por un dieléctrico (vidrio o materiales cerámicos) entre los cuales circula un flujo de oxígeno. En la medida que el flujo de oxígeno avanza entre los electrodos, el oxígeno se va transformando en ozono.

Usos del Ozono

El Ozono es un poderoso desinfectante de amplio espectro (esporicida, bactericida, viricida y funguicida) que aplicado a con correctas prácticas de ingeniería, permite elevar las condiciones de asepsia del aire, agua y alimentos. Estos usos son aplicables en las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, salud pública, hoteles.

¿Cómo actúa el Ozono?

El ozono es una molécula inestable, rápidamente decae a O2, liberando un solo átomo de oxígeno que es extremadamente reactivo.

Al entrar en contacto con los compuestos orgánicos volátiles, el átomo de oxígeno libre reacciona con ellos, removiendo los olores desagradables en ambientes confinados.

Este átomo reacciona con la membrana celular de las bacterias o virus, atacando los componentes celulares e interrumpiendo la actividad celular normal, lo que destruye rápidamente dichos microorganismos.

¿El Ozono es dañino?

En cuanto a su ficha toxicológica, el ozono está clasificado únicamente como AGENTE IRRITANTE en aire, no estando clasificado como carcinogénico y no existen muertes registradas por intoxicaciones en humanos.

En caso de avería nuestros equipos interrumpen la producción, estando programados para no superar los niveles de inmisión (residual). Además, el Ozono (O3) se descompone rápidamente, al entrar en contacto con el aire, en oxígeno, no quedando trazas del gas tras el tiempo estipulado en la programación como plazo de seguridad. El sistema de producción de nuestros equipos cuenta con programadores integrados que hacen imposible que se pongan en marcha fuera del horario establecido.

Por lo tanto existen concentraciones ideales en las que el ser humano puede beneficiarse de las propiedades del ozono de manera segura. Las cuales están normadas internacionalmente y son las bases de nuestros tratamientos.