Ozono (O3) en el agua de bebida

Los sistemas de ozono para el agua de bebida no dejan residuo alguno en el agua, mejoran la producción, evitan contaminaciones, olores y sabores en el agua resultante. Ahorrando en químicos y favoreciendo la calidad final del agua. De este modo, se incrementa la rentabilidad de su industria.

La tecnología del ozono, es apto para uso alimentario, resuelve eficazmente los problemas de contaminación microbiológica en los puntos problemáticos de la industria, en este caso la desinfección de envases y la línea de embotellado.

Riego

El riego con agua ozonizada desinfecta las raíces y el sustrato, impidiendo la aparición de enfermedades causadas por hongos o bacterias. Al igual que los seres humanos utilizar aguas desinfectadas garantiza la disminución de enfermedades transmitas por el agua.

La descomposición del ozono en oxígeno asegura raíces nuevas y sanas hasta el fin de cultivo. Este agua ozonizada puede ser utilizada para limpiar los suelos y el material de trabajo, con el fin de eliminar los restos de pesticidas que pueden quedar el ellos.

Tratamientos Foliares

Evita ataques bacterianos y fúngicos, como la botritis o podredumbre parda y sirve como cicatrizante en podas o heridas de las plantas porque el ozono desinfecta y estimula el metabolismo celular.
Por otra parte este tipo de agua ozonizada es también útil para la limpieza y desinfección de frutas y verduras previniendo así la ingesta de restos de pesticidas o plaguicidas que pueden quedar y que solo el agua no elimina.

Ozono en Post cosecha

El ozono, merced a su alto poder oxidante, inhibe el crecimiento de los microorganismos, tanto patógenos como oportunistas, presentes en los alimentos sin dejar agentes químicos residuales.

Usos y beneficios

  • Lavado y desinfección de frutas y hortalizas. Sistemas de hidrocooling.
  • Conservación de frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas (ozono gas).
  • Control de etileno con ozono gas.
  • Higienización de salas blancas o salas de manipulación, envases, maquinaria…
  • Alarga la vida útil de los productos
  • Desodoriza las cámaras
  • Evita la contaminación cruzada
  • Evita mermas de peso

Desinfección de lineas de riego y sustratos.

Eliminación del biofilm en lineas de riego y desinfección de sustrato mediante agua ozonizada.

Lavado y desinfección de maquinarias con agua ozonizada.