Tratamientos de aire y control de olores con Ozono (O3)

Desinfección ambiental y control de olores

Los contaminantes y componentes orgánicos que generan olores en el aire pueden proceder de diversas fuentes. Suelen ser molestos, mientras que otros pueden afectar negativamente a la salud de las personas que los respiran. Los diferentes métodos de limpieza tradicionales como la ventilación, la luz ultravioleta o los purificadores de aire no solucionan la problemática y en centros comerciales o industriales, estos contaminantes u olores también pueden afectar a la seguridad y el rendimiento de los empleados. Elimínelos completamente con ozono.

¡Donde hay ozono no existen enfermedades ni malos olores!

¿Dónde y cómo se utiliza el ozono (O3)?

El ozono se puede utilizar en múltiples aplicaciones para mejorar la calidad del aire, incluido el control de olores en lugares de afluencia de público, entornos industriales, aplicaciones de almacenamiento de alimentos, instalaciones de atención médica, invernaderos, graneros y mucho más.

El ozono puede desinfectar de manera eficiente y eficaz grandes volúmenes de aire mediante la eliminación de virus, bacterias, patógenos y mohos. Los principales métodos de tratamiento de un espacio con ozono son el tratamiento de choque y el tratamiento continuo de bajo nivel con sistemas montados en la climatización o aire acondicionado.

Beneficios y características del tratamiento con Ozono (O3)

Evita ataques bacterianos y fúngicos, como la botritis o podredumbre parda y sirve como cicatrizante en podas o heridas de las plantas porque el ozono desinfecta y estimula el metabolismo celular produciendo una regeneración en menos tiempo.


Por otra parte este tipo de agua ozonizada es también útil para la limpieza y desinfección de frutas y verduras previniendo así la ingesta de restos de pesticidas o plaguicidas que pueden quedar y que solo el agua no elimina.

Efectividad del ozono (O3) contra virus y bacterias

En la mayoría de las aplicaciones se consigue una reducción de bacterias del 99,99% (una reducción de 4 log). Cuando se requiere un mayor grado de desactivación, se puede aumentar el tiempo de exposición o la dosis de contacto. Una vez finalizado el tratamiento, el ozono se descompone en oxígeno de forma natural.

¡El ozono es la vacuna para el medio ambiente!

¡Contacta tú asesoría gratuita!

Proyectos@ambienteozono.com

Ambiente Ozono Chile

+56 9 42542118